LA IMPORTANCIA DE LA INSPECCIÓN EN ACOPLES NAVALES. VULKAN COUPLINGS

Los Acoples VULKAN están producidos y probados bajo las condiciones de control de calidad más rigurosas. Lo que asegura un alto nivel de funcionalidad a lo largo de largas horas de operación, y un ciclo de vida de varios años. Sin embargo, este ciclo de vida puede verse afectado por diversas condiciones

  • Excesiva tensión causadas por las maquinarias conectadas al acople.
  • Mala alineación o factores de vibración externos al acople.
  • Presencia de agentes dañinos para los elementos flexibles.
  • -Sobrecarga en el acoplamiento debido a condiciones de funcionamiento inadecuadas o eventos inusuales.
  • Cambio de equipos, como motor y caja.
  • Termino del ciclo de vida normal del elastómero.

Por estos motivos recomendamos realizar inspecciones regulares a los elementos, este procedimiento de inspección permite detectar posibles fallas y/o deterioro de los elementos flexibles y actuar a tiempo para solucionarlos. El procedimiento de inspección es sencillo y consiste en verificar la superficie del elemento flexible en busca de grietas y/o deformaciones en el material, de acuerdo al modelo de acople que posea puede seguir el procedimiento de inspección que se puede encontrar en el catálogo de servicio de Vulkan y comparar los valores obtenidos de las mediciones con los valores de las tablas; estas tablas muestran los valores límites permitidos para deformaciones y grietas en su elemento. En caso de estar muy cerca del límite o de haberlo superado recomendamos que inicie el proceso de reemplazo del mismo, ya que las características dinámicas del elemento pueden haber cambiado.

(Si desea saber cómo conocer el Comission Number de su acoplamiento, visite este enlace)

Guía para verificación de deformaciones en acoplamientos

Para los modelos RATO S/ RATO S+/ RATO R/ VULKARDEN E/ VULKARDAN G/ VULKARDAN L

Se debe verificar el valor “S” para los modelos RATO S/ RATO S+ según la figura 1 y para los modelos RATO R/ VULKARDAN E/ VULKARDAN L/ VULKARDAN G, el valor “S” se obtiene de la deformación de la línea guía del acople.

Una vez obtenido el valor “S” se debe comparar con el valor límite de acuerdo al diámetro del acople y en caso de estar cerca o por encima, iniciar el proceso de reemplazo del acople.

 

 

 

Para los modelos RATO DS y RATO DG

 

Consiste en obtener el valor “S” de la deformación entre el anillo metálico interno y externo al elemento flexible, luego compararlo con la tabla más abajo.

 

Para el modelo VULASTIK L

El valor a determinar es el “b”, que es la separación entre los puntos A, que se encuentra en la extensión de los agujeros roscados y la posición B que es la marca del elemento. Durante la operación el elemento se deforma y modifica la posición de los puntos A yB.

Si desea recibir más información sobre VULKAN COUPLINGS, no dude en visitar nuestra sección dedicada a VULKAN COUPLINGS o dirigir una consulta a través del formulario de contacto que encontrará en dicha página.