Boletin 18 – ASTILLERO ESPANOL FABRICA 14 REMOLCADORES EQUIPADOS CON BOMBAS AZCUE PARA EL CANAL DE PANAMA
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) presentó los dos primeros remolcadores, de catorce, que construye la empresa española Astilleros Armón para usar en la nueva ampliación de la vía interoceánica.
El Canal de Panamá reforzó su flota con la llegada de los primeros dos de 14 remolcadores que mejorarán los recursos de la vía interoceánica para ofrecer un servicio más seguro y eficiente a la industria marítima mundial.
Los remolcadores Cerro Itamut y Cerro Picacho son del tipo tractor y forman parte de una nueva flota de catorce naves que arribarán durante los próximos doce meses desde España, donde son armados por Astilleros Armón.
Astilleros Armón ganó una licitación internacional en septiembre de 2011, por 158,3 millones de dólares, en la que participaron veinte empresas de Asia, Europa y Sudamérica, precisó la información oficial.
Estas nuevas embarcaciones ayudarán al Canal de Panamá a continuar brindando un servicio de calidad mundial y nos preparan con miras al reto de operar con la misma eficiencia las nuevas esclusas de la vía.
De acuerdo con el administrador de la ACP, hacia finales del próximo año y luego de retirar los equipos que hayan cumplido su vida útil, el Canal de Panamá contará con una flota de 44 remolcadores para suplir las necesidades operativas actuales, así como del Canal ampliado a partir de 2015.
Los nuevos remolcadores Cerro Itamut y Cerro Picacho llevaron instaladas las siguientes bombas Azcue: