Boletin 13 – LA INDUSTRIA NAVAL DE PARAGUAY HA CRECIDO UN 500% EN SU PRODUCCION

La industria naval de Paraguay ha registrado un crecimiento en los últimos años, estimado en 100% por año, lo que llegó a un total de 500% en 5 años, con una capacidad total actual de producción de unas 130 embarcaciones anuales.

Este factor genera mano de obra directa e indirectamente para 10.000 personas, y la inversión prevista para este año es de unos 200 millones dólares, y para el 2014 se espera una inyección por parte de los astilleros, de 300 millones.

Paraguay es tercero a nivel mundial en lo que se refiere a flota fluvial, luego de Estados Unidos y China. El país cuenta con unas 2.200 barcazas y 200 remolcadores navegando por la hidrovía.

El gremio de armadores sostuvo que actualmente hay tres empresas grandes que tienen capacidad para construir un número importante de embarcaciones; en primer lugar el astillero Tsuneishi, con capacidad total para construir unas 100 embarcaciones; astillero Chaco, también con capacidad de construir otras 100 embarcaciones más, el tercero es el astillero La Barca del Pescador, con capacidad de producción de 30 barcazas al año, además de otros astilleros como astillero Aguapé y astillero Rasi.