Boletin 11 – IBAIZABAL DIEZ
El Grupo Ibaizabal está especializado en actividades de remolque y salvamento, no sólo en puertos interiores, sino también en operaciones de atraque y desatraque de petroleros, y en alta mar. Este armador vasco es propietario de una variada flota de remolcadores, todos ellos muy bien equipados con material de última generación para la extinción de incendios, lucha contra la contaminación marina y salvamento marítimo.
El Grupo Ibaizabal tiene repartida su flota de remolcadores por seis puertos de la geografía Española. Así, la mayor parte de la misma se sitúa en el puerto de Bilbao. El resto se encuentra distribuido en los puertos de A Coruña, Ferrol (A Coruña), San Ciprián (Lugo) y Tarragona. El Ibaizabal Diez es, como hemos dicho antes, la última incorporación que ha hecho Ibaizabal a su flota de remolcadores. Esta unidad de 36,65 metros de eslora total, 13,60 metros de manga y 80 toneladas de tiro a punto fijo, está preparada para llevar a cabo operaciones de escolta, salvamento y recogida de hidrocarburos en el mar, además de estar dotado de los equipos necesarios para la extinción de incendios.
Gancho de remolque de Industrias Ferri, serie S-1514, dimensionado para una carga de trabajo de 80 toneladas. El equipo está situado a popa de la embarcación.
Todas las bombas para los diferentes servicios de a bordo del buque son de la marca Bombas Azcue